Si quieres perder peso, come más (y muévete aún más)
El flujo energético alto sucede cuando ingerimos mucha cantidad de calorías y también las gastamos. Un culturista necesita más del doble de calorías que una persona promedio, por lo que su flujo energético es alto. Al contrario, una persona sedentaria, si no quiere acumular grasa, necesita un flujo de calorías bajo. A continuación explicamos por qué es interesante que el flujo energético sea elevado y no bajo.
Flujo energético alto para adelgazar
Nuestro cuerpo tiene un equilibrio energético que se iguala cuando la engería que entra es igual que la energía que gastamos. Ese equilibrio puede situarse en pocas calorías si somos sedentarios, o elevarse hasta más de cinco mil calorías si somos deportistas con un gran volumen de entrenamiento.
El objetivo es que ese flujo energético de calorías que entran con la comida y se gastan con la actividad física sea lo más elevado posible. Eso nos dará algunos beneficios como el no pasar hambre o poder aportar todos los nutrientes que necesitamos.
Saciedad al comer más
Cuando queremos perder peso necesitamos ingerir menos calorías de las que gastamos. Si quieres comer más, tendrás que moverte más. Si caminas 10.000 pasos al día, podrás ingerir más alimento que si trabajas y pasas el día sentado.
Gracias a ese flujo energético alto evitaremos los atracones que llegan cuando la dieta es muy estricta y baja en calorías. En lugar de bajar el número de calorías de la dieta, aumenta la cantidad de actividad física, y así podrás comer más alimentos en la dieta para perder peso.
Ingerir todos los nutrientes necesarios
Nuestro organismo necesita vitaminas y minerales para funcionar, y se beneficia de una alta ingesta de fibra y proteína. Algunas dietas son tan bajas en calorías, que apenas permiten ingerir los valores mínimos de proteínas, grasas e hidratos de carbono.
Esta es otra de las razones por las que al poder comer más, tenemos más margen para incorporar todos los nutrientes que necesitamos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Éxito de la pérdida de peso a largo plazo
Las dietas bajas en calorías puedes ser realizadas durante un tiempo, pero es inevitable que se produzca el abandono de la misma en algún momento. Si aumentamos nuestro flujo energético, gracias a una mayor cantidad de actividad física, la dieta tendrá éxito a largo plazo.
Una comida libre con amigos o familia no supondrá un desbarajuste tan grande en una dieta alta el calorías que una con un número muy limitado de las mismas. Por lo tanto, una dieta adecuada para adelgazar no es comer menos y moverte más, sino comer más y moverte aún más.