Paul McCartney tiene ya 82 años pero se ve estupendo. La culpa la tiene esta dieta que lleva haciendo durante más de 30 años
Los últimos conciertos de Paul McCartney no dejaron de asombrar debido a la vitalidad que muestra el músico británico a sus 82 años. Te mostramos cuál es la dieta que le permite mantenerse en forma y con gran energía a su edad.
Además, de poder enfrentar shows de más de dos horas con gran energía sin dejar de moverse, cantar y tocar instrumentos, McCartney goza de una excelente salud y se mantiene en forma a su edad.
Gran parte de ello se debe a su vida ordenada, a la práctica regular de ejercicio y también a su alimentación, algo que cuida con mucho esmero.
La dieta de Paul McCartney
El beatle lleva una dieta vegana: no come carne ni ningún producto lácteo u otros derivados de animales, desde hace 30 años o más cuando pescando vio como un pez agonizaba en su caña al no poder respirar.
Así, entre sus platos favoritos están los tallarines PadThai, las hamburguesas de yaca, la ensalada panzanella y las galletas crujientes de nueces pecanas, todos a base de alimentos de origen vegetal que le permiten lograr una dieta variada, con grasas sanas, mucha fibra y proteínas veganas.
Como buena estrella que es, Paul McCartney viaja por todo el mundo con su chef personal que se encarga de cocinar para él y su esposa permitiéndole esto lograr una dieta vegana saludable y sabrosa.
En su último show en Argentina, en la lista de pedidos que hizo para su catering incluyó 50 filetes de "falso pollo", 60 salchichas vegetarianas, hamburguesas veganas, tofu, arroz integral y una gran variedad de frutas y verduras.
En cuanto a las bebidas se incluyeron una diversas bebidas vegetales que reemplazan la leche a base de avena, soja, arroz, almendra y coco, además de otras como té japonés, agua mineral italiana y licores así como cervezas y tequilas, ya que el músico sí consume alguna margarita o copa de vino como sustituto de drogas:
"La última vez que fumé marihuana fue hace mucho tiempo. En lugar de fumar un porro, ahora tengo una copa de vino tinto o un buen cóctel margarita"
Por supuesto, además de esta dieta vegana variada y equilibrada que logra con la ayuda de un chef personal, McCartney es un amante confeso de los deportes y realiza yoga, levanta pesas en el gimnasio y es aficionado al running, por lo que todo esto junto con una alimentación saludable a base de alimentos de origen vegetal son la clave de su vitalidad a sus 82 años.