Las tres cosas que no deberías comprar en supermercados, según una experta

18.10.2023

Hay algunas cosas que es mejor dejar fuera del carro de la compra, y esta gastrónoma nos explica tres de ellas, para que podamos identificarlas fácilmente

A la hora de hacer la compra en el supermercado, conviene tener cuidado con ciertos tipos de alimentos, que podrían llegar a tener efectos negativos en nuestro organismo. Algunos de ellos son bastante comunes, y es posible que por lo general no pase nada si los consumimos de manera ocasional, pero siempre es positivo escuchar lo que tiene que decir una voz autorizada sobre el tema. En este caso, es una experta en gastronomía quien nos revela cuáles son las tres cosas que nunca compraría en un supermercado.

Ha sido @giselavibes, que publica vídeos con consejos sobre alimentos y recetas, quien ha explicado en TikTok cuáles son esos productos que es mejor evitar. "3 cosas que nunca compraría en el supermercado siendo gastrónoma", dice de forma contundente para abrir su vídeo. Básicamente, son alimentos que podrían tener algún tipo de adulteración, por unos motivos u otros.

Tal como explica, estas son las tres cosas que recomienda no comprar:

  • Latas abolladas. Si están en ese estado, puede implicar que contengan bacterias o toxinas. Mejor coger las que no tengan abolladuras.
  • Envases abultados. Podría significar que hay gases en el interior.
  • Fruta ya cortada. Si está abierta, y más aún si está expuesta al aire libre, puede haber acumulado bacterias o quién sabe qué otras cosas.

Habrá parte 2

La tiktoker ha prometido una "parte 2" si le dan muchos likes, y en un solo día ya acumula cerca de 175.000, así que podemos dar por hecho que habrá segunda parte. Además, ha preguntado a sus seguidores qué es lo que ellos no comprarían nunca. "Alguna fruta que esté cerca de otra que ya se está echando a perder", contesta uno, lo que la propia @giselavibes reconoce como un "superbuén tip".

Ha prometido una parte 2, y ha preguntado a sus usuarios por cosas que no comprarían

Por otra parte, otros usuarios reaccionan directamente a lo visto en este vídeo. "Mi mamá siempre me dijo todo eso y yo siempre pensé que era exagerada", o "menos mal, jamás elijo las latas abolladas porque me da toc que no esté redondita, me evité un problema", son algunas de las cosas que comentan.