Las mejores (y peores) bebidas para sumar a tu dieta si buscas ganar músculo

19.04.2023

Al momento de desarrollar una dieta específica los líquidos siempre suelen ser los grandes olvidados. Por eso, te mostramos cuáles son las mejores (y peores) bebidas para sumar a tu dieta si buscas ganar músculo.

Las mejores bebidas para hipertrofiar

Nuestra dieta resulta el complemento perfecto de nuestro entrenamiento si buscamos el desarrollo muscular. Por ello, además de contemplar los alimentos sólidos es importante cuidar la calidad de los alimentos líquidos que bebemos en el día a día.

En este sentido, podemos decir que las mejores bebidas para acompañar la hipertrofia y promover la ganancia muscular son el agua que resulta clave para hidratar correctamente a nuestro organismo y para que el mismo desarrolle procesos metabólicos sin inconveniente alguno.

Pero más allá del agua que recomendamos emplear como bebida habitual, aconsejamos la ingesta de leche que puede ofrecernos no sólo un alto contenido acuoso sino también, proteínas de excelente calidad que sabemos constituyen el sustrato indispensable de nuevas fibras musculares

Como si fuera poco, hay estudios que señalan que el consumo habitual de leche puede estimular la síntesis de proteína muscular y ayudarnos de esta forma a hipertrofiar si se acompaña de un entrenamiento adecuado.

Otras bebidas como por ejemplo batidos a base de lácteos y frutas también pueden ser favorables, ya que las frutas brindarán sus azúcares naturales que promueven la liberación de insulina y de esta forma, favorecen el anabolismo en nuestro cuerpo brindando al mismo tiempo proteínas de calidad.

Por otro lado, cuando la dieta a base de alimentos naturales no es suficiente, podemos acudir a batidos de proteínas como suplementos, resultando éstos una excelente bebida para estimular la hipertrofia.

Las peores bebidas para hipertrofiar

Así como hay alternativas favorables al momento de hipertrofiar, hay otros alimentos líquidos o bebidas que pueden ser un obstáculo para la ganancia muscular.

Entre ellas se encuentran las bebidas alcohólicas ya que el alcohol se utiliza de forma prioritaria como fuente de energía evitando que la insulina alcance niveles adecuados para promover el anabolismo y al mismo tiempo, entorpeciendo la liberación de testosterona, una hormona fundamental cuando buscamos la hipertrofia.

Lo mismo ocurre con cócteles que incluyen alcohol en su interior y con los refrescos o bebidas azucaradas que no sólo pueden sumar calorías necesarias a nuestro cuerpo sino también, pueden promover la liberación de insulina en exceso, estimulando entre otras cosas el almacenamiento de grasas.

Estas son las mejores (y peores) bebidas para ganar músculo que nos recuerdan que más allá de los alimentos sólidos, al momento de buscar el desarrollo muscular debemos cuidar también lo que bebemos en el día a día, de manera tal de conseguir el complemento perfecto de nuestro entrenamiento para ver resultados.