Este es el mejor momento del día para hacer ejercicio y perder peso

21.08.2024

Uno de los últimos estudios ha reunido a multitud de participantes para conocer cuáles son las horas más favorables para que nuestras rutinas deportivas sean más efectivas.

Cada vez son más los usuarios que se interesan por llevar una vida sana y equilibrada. Encontrar el bienestar físico es un objetivo cada vez más popular, por lo que muchas personas han comenzado a realizar diferentes rutinas con las que mejorar sus hábitos de vida. Además de seleccionar alimentos más saludables para integrarlos en las diferentes comidas, practicar ejercicio de manera regular es un hábito cada vez más extendido.

Sin embargo, son muchos los usuarios que se preguntan diferentes cuestiones con respecto al deporte que se debe realizar. Entre ellas están qué ejercicios son mejores para fortalecer ciertas partes del cuerpo o con cuánta regularidad practicarlo. Una de las que más destaca es cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio y si esto influye de alguna manera en los resultados que se quieren obtener.

Es por ello que varios investigadores han realizado un reciente estudio acerca de este tema. En este se ha tratado de vincular la pérdida de peso con una actividad física regular y moderada. Según sus autores, el origen del mismo se ha basado en la recomendación habitual de realizar deporte por la mañana antes de que cualquier actividad rutinaria pudiera servir de distracción para cumplir los objetivos físicos diarios. Y es que los resultados del mismo han sido ciertamente variados.

Resultados del estudio

Para llevar a cabo esta investigación, los autores emplearon una muestra que superaba los 5.000 individuos. A estos se les registró el índice de masa corporal (IMC) y el perímetro de su cintura. Los datos indicaron que tanto el número de IMC como el del perímetro de la cintura era menor en los usuarios que realizaban deporte de manera matutina con respecto a los que lo hacían en otros momentos del día.

Sin embargo, no se tuvieron en cuenta ciertas mediciones a la hora de determinar los resultados, como si los usuarios eran consumidores habituales de tabaco y alcohol o si disponían de rutinas sedentarias. Por otro lado, los datos acerca del IMC y el tamaño de la cintura se midieron de manera previa, no volviéndose a recoger tras el periodo de actividad establecido. Por lo tanto, los investigadores no pudieron asociar la pérdida de peso con el momento de practicar ejercicio de manera diaria directamente.

Es por ello que los expertos determinaron que los resultados del ejercicio físico pueden verse influidos tanto por los hábitos regulares como por la fisiología de cada individuo. Algunos expertos opinan que los datos finales de la investigación pueden tener que ver con la predicción de los horarios de cada persona, en el que mantener las mismas horas para practicar ejercicio puede ser un factor diferenciador entre unos sujetos y otros.