El mejor ejercicio de fuerza para los mayores de 40 que quieran verse bien
Entrenar la fuerza es fundamental para tener una buena salud articular, muscular y mental, sin embargo, no siempre tenemos tiempo o no sabemos por dónde empezar. Nuestro entrenador nos enseña un ejercicio sencillo con el que poder empezar.
Entrenar la fuerza es importante a cualquier edad. Los niños entrenan la fuerza sin darse cuenta cuando corren, saltan o trepan, pero a medida que vamos cumpliendo años nuestra forma de vida cambia y nuestros movimientos también. Al crecer y hacernos mayores, por alguna extraña razón ya no vamos corriendo, saltando o trepando a los sitios.
Cuando somos mayores, lamentablemente, nos movemos mucho más en coche por lo que no nos movilizamos todo lo que necesitamos y, por tanto, no fortalecemos gran parte de nuestros músculos y articulaciones que, en ocasiones, se atrofian.
Otra parte negativa de nuestra sociedad actual es la falta de tiempo. Vivimos en un mundo en el que es casi imposible sacar tiempo para hacer aquello que nos gusta y si el ejercicio no forma parte de nuestros gustos, todavía es más difícil sacar tiempo para hacerlo.
Lo bueno es que, por otra parte, cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y por nuestra imagen. A todos nos gusta sentirnos bien físicamente.
Por eso es importante buscar entrenamientos o ejercicios sencillos y que nos permitan entrenar de forma rápida, fundamentalmente en casa y que, sin mucho esfuerzo podamos mejorar nuestra estética, poco a poco. En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez nos enseña un nuevo ejercicio sencillo que puedes hacer en casa, con tu propio peso o con una pesa liviana, es decir, poco pesada.
Con este ejercicio fortalecerás, los brazos, las piernas el abdomen, el glúteo, los gemelos y los cuádriceps.
Es muy sencillo pero muy potente. Si lo haces de forma aislada te servirá para mantenerte en forma y tonificar estas partes del cuerpo. Pero también es un buen ejercicio para calentar o para incluir en otras rutinas más completas.
Lo pueden hacer personas de cualquier edad y en cualquier estado de forma o físico. El objetivo es mantenerlo para incrementar la carga y mejorar estéticamente y la salud poco a poco.
Abdomen, brazos, piernas, glúteo y gemelos tonificados
El ejercicio es tan simple como realizar el gesto de ponernos de pie.
Lo primero que necesitamos para hacerlo es coger una pesa de poco peso que nos ayudará a estabilizar la postura y a contraer y a trabajar el abdomen.
- Coges la pesa en una postura de goblet, como señala Téllez en el vídeo.
- El siguiente paso es bajar a sentadilla.
- Apoyarás las rodillas en el suelo y volverás a la postura inicial de sentadilla.
- Y subirás a postura de pie.
- Si quieres incrementar la tensión y hacer un poco más dificíl pero más potente el ejercicio, solo tienes que mantenerte en la postura baja, es decir, pasar de la postura de sentadilla a la de apoyar rodillas y viceversa. Así una y otra vez.
- Puedes hacer este ejercicio en series de un minuto o minuto y medio. Con descansos similares.