Berenjenas a la parmesana: la receta tradicional italiana más fácil y sabrosa
Es también una excelente fuente de calcio y vitamina D, con bajo aporte de hidratos
Si quieres lucirte con un plato sencillo, saciante y nutritivo; te proponemos elaborar para una cena proteica esta receta tradicional italiana que sólo llevará unos minutos.
Berenjenas a la parmesana
Con mucho calcio, vitamina D y proteínas de calidad así como con un reducido aporte de hidratos, podemos elaborar unas berenjenas a la parmesana en muy poco tiempo.
Necesitamos para cuatro personas: dos berenjenas, 200 gramos de salsa de tomate, 100 gramos de queso parmesano rallado, 300 gramos de queso mozzarella fresco, un huevo, un poco de leche y aceite de oliva extra virgen así como albahaca, sal, pimienta y los ingredientes que más nos apetezcan para saborizar el plato.
Comenzaremos precalentando el horno a 180ºC para después cortar las berenjenas bien lavadas pero sin pelar en rodajas de medio centímetro. Dejamos reposar en un colador espolvoreadas con sal durante aproximadamente 10 minutos para que suelte el líquido y no amarguen. Posteriormente las lavamos y secamos con papel de cocina.
En una plancha caliente con aceite de oliva asamos las rodajas de berenjena por los dos lados y las vamos colocando sobre papel absorbente.
En una fuente para horno ponemos un fondo de salsa de tomate, encima colocamos ordenadamente una capa de berenjenas, parmesano rallado y queso mozzarella. Continuamos con más capas pudiendo añadir el medio de estas unas hojas de albahaca fresca si nos gusta.
Terminamos con berenjena y en un cuenco batimos un huevo con un chorrito de leche, mezclamos y por encima cubrimos la última capa de berenjena pudiendo espolvorear más queso rallado finalmente.
Horneamos durante aproximadamente 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada y el queso se haya derretido, y servimos bien caliente.
Este plato tradicional italiano con berenjena resulta una excelente fuente de proteínas de calidad derivada de los lácteos de la receta, que además brinda calcio en elevadas proporciones y resulta una receta baja en hidratos.
Saciará de manera efectiva y nos reconfortará en un día frío, siendo una receta muy fácil y rápida de elaborar.